6 de noviembre de 2012

L@s Chic@s de 3er Tiempo Contra la Violencia de Género


 Fue un jueves de octubre, durante una reunión común de delegados cuando el problema se nos presentó en toda su gravedad.
Alguien, no importa quién,  nos contó a todos los presentes el drama familiar que estaba viviendo: su ex pareja la golpeaba, la amenazaba, y nadie le daba una respuesta. Vivía con terror y sus hijos también.
A partir de esa confesión cuando otras voces se animaron y también contaron sus historias , salieron a relucir otros miedos y el problema pasó a ser el problema de tod@s.
La violencia de género está instalada en nuestra sociedad de una manera que no teníamos consciente, muchos de nuestros chicos y chicas viven en hogares violentos y son maltratados física y psicológicamente. No hay peor violencia para un chico o chica, que ver como un hombre golpea a su madre o a su hermana
Fue entonces cuando se nos ocurrió la idea de la bandera con una leyenda alusiva, bandera que nuestr@s chic@s podrían mostrar en el gimnasio a los adultos y a sus compañer@s.
Se los consultó, se les preguntó si estaban de acuerdo y nos sorprendieron con su participación en la charla. Ell@s sabían muy bien de qué estábamos hablando.
La leyenda en la bandera dice : “ El que le pega a una mujer, no solo es un cobarde sino que también es un delincuente”.
 Esto es porque queremos dejar claro que ante el maltrato no hay que callar. El maltratador delinque y hay que denunciarlo, que no se es macho por pegar a una mujer sino cobarde y que los chicos y chicas no quieren vivir en un hogar violento y con miedo.
Este es el mensaje que Tercer Tiempo quiere enviar:  TODOS LOS DELINCUENTES MALTRATADORES DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL.
Estamos convencidos que uno de nuestros principales objetivos debe ser defender e inculcar los valores en los que creemos firmemente: la no discriminación, la convivencia armónica entre varones y mujeres, la amistad y la paz entre todos nosotros
La violencia de género es una de las manifestaciones más terribles de una sociedad y debe ser combatida, desde la justicia y las leyes pero también desde la educación. Por eso nuestros chicos y chicas llevan esa bandera.
3er Tiempo
Programa de Integración Social.








No hay comentarios: