8 de mayo de 2011

¡Que se contagie!

Porque nadie mejor que los protagonistas para transmitir o intentar resumir un Proyecto, aqui transcribimos una carta que nos escribió de forma anónima una mamá que fue -perdón, que es- parte de Tercer Tiempo. Por estas cosas es que volvimos. Sí, es por esto que vuelve Tercer Tiempo...






San Martín de los Andes, 15 de Diciembre


A los organizadores del
Proyecto “Tercer Tiempo”.

Lo simple. Lo Verdadero.
Lo que vale la pena rescatar, revalorizar, sostener.
Recuerdo cuando en una reunión escolar nos mostraron un vídeo resumen del Tercer Tiempo 2008. Ahí empezó la emoción y el conocer un poco más este proyecto que sólo por comentarios había llegado a mis oídos.


Y aparecieron las ganas de que los chicos y chicas participen, y grandes que se propusieron como coordinadores-delegados. Y otros que apuntalaron para que no decaiga. Y los que fueron hinchada. Y el Kiosco-buffet. Y los goles propios y ajenos. Y los festejos. Y los domingos de levantarse temprano y apilarse en una camioneta con un chofer de enorme corazón y un preparador que fue un MAESTRO con todas las letras. Y las chicas que siguieron y siguieron, y los chicos que siguen yendo a alentarlas.
Y cada entrenamiento –los programados y los improvisados- en la canchita que veo desde la ventana, que luego se mudó al patio de Villa, el conductor de la saturada camioneta. Chicos y chicas juntos y unidos, de la mañana y de la tarde, de acá y de allá, de todos los tamaños, colores y voces.
Meses. Días de sol y muchos de lluvia y viento.


Y la pelota como testigo. Casi siempre descocida, desinflada, prestada, conseguida…
Cada encuentro, “en-cuen-tro”. Con el “Lito” o solos. Abrazados, mojados, riendo.
Y las chicas llegando al 4º puesto. ¡Y qué importa el puesto!
Lo que vivieron y vivimos este año no tiene precio. Vale. Y vaya si vale. Es un tesoro que no olvidaremos. Con seguridad. De esas joyas que dan ganas que pudieran sembrarse. Y sí, se puede. Y se contagia.
¡Que se contagie!
¡Gracias!! Gracias y gracias!

Por este gran esfuerzo hecho con tanto amor, hecho para los pibes y pibas. Genuinos, reales, sin banderas partidarias, sin intereses mezquinos.
Brindo (y seguro muchos padres y madres comparten esto) por muchos más Tercer Tiempo!!!

Una Mamá Escuela 134.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que bueno que vuelva Tercer Tiempo!

JÓSE dijo...

NO AFLOJAR CON EL "TERCER TIEMPO" PERO NO NO OLVDEN QUE EL ASUNTO COMIENZA CON EL PRIMERO Y EL SEGUNDO, Y QUE EL "MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO". ¡ÁNIMO!!!
Y AQUÍ TAMBIÉN "HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE"!!!