23 de noviembre de 2011

3er Tiempo 2011: el domingo es “La Gran Final”

Este domingo en el Gimnasio Chango Soria de la Vega Maipú se jugarán las finales de los campeonatos de fútbol masculino y femenino correspondientes a la 3ra edición del Proyecto de Integración Social 3er Tiempo.
La jornada comenzará con una serie partidos amistosos entre las chicas y los chicos de los equipos que no clasificaron a esta instancia final.
Y luego, a partir de las 13hs, comenzarán a jugarse los partidos “oficiales”.
Por el 3er y 4to puesto jugarán “Las Diablitas” de la 274 con “Las Speed” de la 89 por el campeonato femenino y “Los Tigres” de la 313 con el “CASMA” de la 274 por el masculino.
Luego llegará el momento más esperado, las finales:
“Las Leonas de Payla Menuko” intentarán alzarse con la corona por 3er año consecutivo en su encuentro con “Las Linces” de la Escuela 5, que vienen entonadas tras vencer en semifinales a “Las Speed”, uno de los más destacados combinados del certamen de mujeres.
Por su parte, “Las Águilas del Sol” (de la Escuela el Sol) llegan invictos al partido final con “Los Lobos del Barrio”, de la escuela 188.
Estos dos equipos ya se habían encontrado en la primera fecha del campeonato y las Águilas triunfaron con una contundente goleada. Sin embargo, los chicos de la Escuela del Barrio Arenal, poco a poco fueron consolidando un verdadero equipo, sumamente aguerrido, que sorprendiendo a propios y extraños pasó todos los escollos hasta acceder a esta instancia final en la que volverán a encontrarse con las Águilas, el más firme candidato al título.
En el final de la tarde y tras las vueltas olímpicas de las campeonas y los campeones, llegará el momento de hacer entrega de las copas, los trofeos y las medallas.
Cabe aclarar que la realización de la última jornada del campeonato de fútbol 3er Tiempo no implica la finalización de las actividades de este año: aún resta hacerse la “Fiesta Cierre” en la Escuela nº 161 del paraje payla menuko y un campamento-despedida con los estudiantes de las 12 escuelas participantes.

No hay comentarios: